Miércoles, Abril 23, 2014 - 03:53

11 camiones volcados

Una serie de accidentes en La Venta  y La Ventosa, por fuertes vientos
A consecuencia de las rachas de viento que aún se resienten en el Istmo de Tehuantepec debido a los remanentes del frente frío número 22, que desde el pasado viernes afecta la región del istmo, la noche de este martes se volcaron dos unidades más sobre la supercarretera que comunica la población de Matías Romero con Salina Cruz.

Con ellos suman ya 11 vehículos pesados que han sido derribados en los 13 días de este año, informaron autoridades.

Estas volcaduras se registraron debido a las rachas de viento que aun alcanzan los 100 kilómetros por hora en la zona de La Venta-La Ventosa, sumando 17 en lo que va de la temporada de frentes fríos.

Uno de los conductores de nombre Jaime Cruz dijo que como a unos 200 metros, el viento comenzó a levantarlos y no pudieron hacer nada para impedir que las dos unidades de la tienda Coppel, se volcaran.

"Lo único que hicimos fue tratar de hacer un movimiento ahí con la unidad para ver si podíamos controlar el viento, pero nada, no se pudo", aseguró.

Por su parte Alberto Condado Fernández, trabajador de grúas explicó que con la fuerza del viento es imposible maniobrar con las grúas para levantar las unidades, lo que complica el trabajo. Sin embargo hacen todo su esfuerzo para liberar la carpeta asfáltica.

"Es algo complicado por lo mismo del aire que tiene rachas fuertes, a veces lo vuelven a acostar otra vez, pero ahorita lo vamos a levantar con las dos grúas, una la va a sostener y ya la otra se la va a llevar andando, ya la vamos a enganchar para llevarla", detalló.

Por otro lado el Delegado Regional de Protección Civil Jesús González Pérez, exhortó a los automovilistas a seguir extremando precauciones en el tramo carretero La Venta -La Ventosa de la carretera federal, así como en la supercarretera en esta misma zona.

Por último González Pérez dijo que el ingreso del frente frío número 23 se espera para este fin de semana, por lo que en las próximas horas, que podría provocar vientos fuertes del norte en el Istmo de Tehuantepec.


FAUSTINO ROMO MARTÍNEZ