Viernes, Abril 25, 2014 - 03:52

Atiende Caja Popular Mexicana a 240 mil socios en Oaxaca

La Caja Popular Mexicana atiende a 240 mil socios en Oaxaca y, a la fecha, registra una captación de tres mil 150 millones de pesos y había colocado tres mil millones de pesos, informaron el director general de ese organismo de financiamiento y el gerente de la plaza Oaxaca, Ramón Imperial Zúñiga y Juan José de Jesús González Juárez, respectivamente.

Manifestaron que la Caja Popular Mexicana consolida su presencia en Oaxaca, y es por ello este sábado se inauguró en San Pablo Huixtepec la sucursal "La Providencia", ubicada en Avenida Juárez número 111 Barrio Guadalupe en esa población, la cual tendrá un horario de atención al público de lunes a viernes de 9 a 19 horas y los sábados de 9 a 15 horas.

Relataron que el inicio de esta sucursal data de 1963 cuando un grupo de 16 socios formaron una caja popular que después se incorporó a Caja Popular Mexicana.

"Hoy, con orgullo, la cooperativa cumple el compromiso de proporcionar a sus socios instalaciones propias. La sucursal La Providencia proporciona sus servicios a más de cuatro mil 400 socios y al mes de marzo registraba un monto de préstamos por más de 59 millones 120 mil pesos y colocación (ahorros e inversiones) por más de 67 millones 169 mil pesos".

Informaron que esta sucursal se integra a la plaza Oaxaca, la cual atiende a 18 municipios con 28 sucursales y dos municipios más con dos oficinas colectoras.

Fortaleza financiera

Destacaron que el desarrollo de Caja Popular Mexicana en Oaxaca destaca por el número de socios, su crecimiento en las cuentas de ahorro y préstamo, siendo una de las regiones de la institución más dinámicas.

"Caja Popular Mexicana cuenta en Oaxaca con 56 sucursales y tiene presencia en 40 municipios. Proporciona sus servicios a más de 240 mil socios y más de 35 mil menores ahorradores", refirieron.

Enfatizaron en que la cartera vencida es de cinco por ciento, y que además la tasa de interés es de 18 por ciento.

Asimismo, comentaron que la tercera parte de los préstamos otorgados son destinados a actividades comerciales.

Anunciaron que tiene dentro de sus proyectos seguir ampliando el número de sucursales en la región y remodelando aquellas que ya están en operación, a fin de seguir contando con la confianza de sus socios.

En todo el país, externaron, Caja Popular Mexicana proporciona sus servicios a más de un millón 700 mil socios en 22 estados del país en sus 405 sucursales unidas en red.

"Caja Popular Mexicana ha logrado en 15 años multiplicar 10 veces la cantidad de socios que tenía al momento de su constitución en 1994. En promedio por día, se otorgan más de tres mil préstamos y los créditos están dirigidos a cubrir todas las necesidades financieras de los socios, ya sea para consumo, salud, educación, vivienda o esparcimiento".

Señalaron que la Caja Popular Mexicana es una entidad regulada y revisada por la autoridad federal. Opera conforme la figura jurídica de Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo.

por SILVIA CHAVELA RIVAS